Inaguración y Clausura Recorre 42 KM con Tim Peake
Arma equipos y juega relevos, la distancia a recorrer son 42 Km. Esta es la distancia de un maratón y Tim Peake realizó sobre una banda el recorrido de 42 Km, al mismo tiempo que se corria en Londres, el lo corría en la Estación Espacial Internacional (EEI).
A continuación te enlistamos todas las actividades a realizarse. Completa las que tu puedas realizar y diviertete. En algunos casos encontraras el folleto para el educador y el folleto que debe de llenar el estudiante. 
Las dos primeras actividades son obligatorias para todos y son las dos que primero se deben realizar en todas las instituciones, con los estudiantes participantes, y de preferencia con los padres. Los menus de alimentos por semana deben quedar en los diarios de la Misión de cada estudiante y ser firmados por los padres, que colaboran en la realización de los alimentos. Las investigaciones educativas están diseñadas para las clases de Ciencias y las misiones de entrenamiento como astronautas están elaboradas para las clases de Educación física. No se puede repetir ninguna actividad para obtener puntos hasta que se hayan realizado todas las actividades.
  1.  ENERGíA DE UN ASTRONAUTA

    -Los estudiantes investigarán la Pirámide Alimenticia mientras aprenden las comidas básicas de una dieta bien balanceada.
    -Los estudiantes aprenderán cómo se categorizan las diferentes comidas en la Pirámide Alimenticia.
    -Los estudiantes examinarán las etiquetas de Información Nutricional, incluyendo los tamaños de las porciones y las Calorías.
    -Los estudiantes determinarán cuáles son sus necesidades energéticas diarias.
    -Los estudiantes diseñarán un menú de cinco días con base en las recomendaciones de la Pirámide Alimenticia. 
  2. ESTACIóN DE HIDRATACIóN

    El agua es el componente individual más abundante en el cuerpo humano. El 50-70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Beber líquidos en grandes cantidades mantiene nuestro cuerpo hidratado y sano.El agua ayuda a nuestro cuerpo a funcionar en óptimas condiciones al proporcionar nutrientes a células, músculos, articulaciones, cerebro, piel, riñones y pulmones. El agua también regula la temperatura corporal y contribuye a que el corazón funcione de manera adecuada. Al igual que en la Tierra, los astronautas en el espacio también deben mantener niveles de hidratación apropiados. Mientras llevan a cabo tareas como parte de sus misiones de exploración, ya sea dentro o fuera de la nave espacial, los astronautas deben beber líquidos en abundancia para mantenerse hidratados y saludables. 
  3. Entrenamiento de fuerza para la tripulación

    Realizarás sentadillas y flexiones para fortalecer los músculos y los huesos de la parte superior e inferior del cuerpo. Registra en el Diario de la Misión las mejoras en los ejercicios de fortalecimiento de esta experiencia física. 
  4. Control de la Misión

    Para mejorar el equilibrio y la orientación espacial (el entendimiento de uno mismo en relación con los objetos que le rodean), ejecutará técnicas de lanzamiento y recogida al tiempo que mantiene el equilibrio en situaciones desafiantes. 
  5. Regreso A Pie A La Estación Base

    Realizarás una caminata, progresando hasta 1600 metros (1 milla), para mejorar la resistencia de los pulmones, el corazón y otros músculos. También registrarás en tu Diario de la Misión las observaciones sobre las mejoras en esta experiencia de resistencia física del regreso a pie en la que utilizarás tus pulmones, el corazón y otros músculos. 
  6. Salto a la Luna

    Llevará a cabo un entrenamiento con saltos con cuerda. Los hará sin moverse de su sitio y moviéndose, con el fin de incrementar la resistencia ósea y mejorar el rendimiento del corazón y otros músculos. Mientras realice este ejercicio físico, también anotará en su Diario de la Misión observaciones sobre la mejora de los saltos en el sitio y en movimiento. 
  7. Entrenamiento de fuerza física para la tripulación

    Harás sentadillas y flexiones de pecho levantando el peso corporal para desarrollar la fuerza de los músculos y los huesos de la parte superior e inferior del cuerpo. También registrarás en el Diario de la Misión las observaciones sobre las mejoras en el entrenamiento de la fuerza durante esta experiencia física. 
  8. ¡Haz una caminata espacial!

    Realizarás el "gateado del oso" y el "caminar del cangrejo" para aumentar la fuerza muscular y mejorar la coordinación en la parte superior e inferior del cuerpo. También registrarás en tu Diario de la Misión las observaciones acerca de las mejoras en la fuerza muscular y la coordinación de la parte superior e inferior del cuerpo durante esta experiencia física. 
  9. Paseo por el espacio

    Va a realizar la “caminata del oso” y la “marcha del cangrejo” para incrementar la resistencia muscular y mejorar la coordinación de las extremidades superiores e inferiores. Mientras realice este ejercicio físico, también anotará en su Diario de la Misión observaciones sobre la mejora de la resistencia muscular y la coordinación de las extremidades superiores e inferiores. 
  10. Saltar A La Luna

    Realizarás el entrenamiento de saltos con una cuerda, mientras estás inmóvil y en movimiento, para aumentar la resistencia ósea y mejorar la resistencia del corazón y otros músculos. También registrarás en tu Diario de la Misión las observaciones acerca de las mejoras en el entrenamiento de saltos estando inmóvil y en movimiento durante esta experiencia física. 
  11. Misión: ¡Control!

    Realizarás técnicas de lanzar y atrapar la pelota mientras te sostienes sobre un pie para así mejorar el equilibrio y la conciencia espacial. También registrarás en tu Diario de la Misión las observaciones acerca de las mejoras en el equilibrio y la conciencia espacial durante esta experiencia física. 
  12. Explora y descubre

    Teniendo en cuenta tu seguridad y la de aquellos a tu alrededor, transpor- tarás cuidadosamente objetos pesados del área de Exploración a tu Estación Base. Esto mejorará tu condición física aeróbica y anaeróbica. También registrarás en tu Diario de la Misión tus observaciones acerca de los progresos en tu condición física durante esta experiencia. 
  13. Astro-recorrido de agilidad

    Realizarás un recorrido de agilidad con la mayor rapidez y precisión posible para mejorar la destreza en tus movimientos, coordinación y velocidad. Registrarás en tu Diario de la Misión las observaciones sobre las mejoras en tu agilidad durante esta experiencia física. 
  14. Desarrollar Un "Núcleo” Muscular De Astronauta

    Realizarás Flexiones “Abdominales del Comandante” y ejercitarás la posición de “Plancha del Piloto” para mejorar la fuerza muscular en el abdomen y la espalda. Registrarás en tu Diario de la Misión tus observaciones acerca de las mejoras en la fuerza muscular durante esta experiencia física. 
  15. Destreza De La Tripulación Para El Ensamblaje

    Armarás un rompecabezas de forma rápida y correcta para demostrar la importancia de la destreza y la coordinación entre las manos y los ojos, mientras practicas las habilidades de comunicación y resolución de prob- lemas. Registrarás en tu Diario de la Misión las observaciones acerca de las mejoras en la destreza y la coordinación entre las manos y los ojos durante esta experiencia. 
  16. Subamos Una Montaña Marciana

    Durante el entrenamiento para una misión espacial, los astronautas deben prepararse físicamente para esa misión. Entre otras actividades, deben realizar escalada con objeto de fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo y mejorar su balance y agilidad. En un futuro lejano, es posible que los explora- dores del espacio necesiten ser escaladores buenos y estables para explorar paisajes montañosos en los planetas de nuestro Sistema Solar, como los impresionantes volcanes en la superficie de Marte. Realizarás una actividad de entrenamiento de escalada en una pared pasamanos, o en un muro de escalada para mejorar tu equilibrio y coordinación y fortalecer tus músculos. Registrarás en tu Diario de la Misión las observaciones acerca de mejoras en este entrenamiento de escalada. 
  17. Al Planeta Que Vayas Encontrarás Gravedad

    Masa es la cantidad de materia de la que está hecho un objeto. La masa siempre es la misma, pero el peso del objeto cambia dependiendo de dónde o en qué planeta se encuentre. Realizarás el mismo ejercicio con balones de diferentes pesos, como si estuvieras en condiciones diferentes de gravedad. Vas a jugar con balones medicinales para fortalecer los músculos de tu brazo, torso y mejorar tu coordinación. Como explorador espacial del futuro, ¡estarás preparado para adaptarte a los diferentes ambientes gravitacionales de nuestra galaxia! Registrarás en tu Diario de la Misión las observaciones acerca de mejoras durante este entrenamiento. 
  18. Súbete a tu Bicicleta Espacial!

    Un dispositivo para ejercicio que han usado los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI ó ISS por sus siglas en inglés) desde que el hombre empezó a ocuparla hace diez años, es el ciclo-ergómetro. Al igual que hacen los astronautas, entrenarás con una bicicleta para mejorar los músculos de tus piernas, tu aptitud cardiovascular y tu resistencia. Al igual que los astronautas cuidan la Tierra, tú también contribuirás a custodiar nuestro planeta tratando de evitar el uso de vehículos motorizados para el transporte. Registrarás en tu Diario de la Misión las observaciones acerca de mejoras durante este entrenamiento de ciclismo. 
  19. Rodar y Rodar en el Espacio

    En el ambiente de micro gravedad de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS en inglés), los astronautas pueden girar sobre su cuerpo de manera espectacular. Aquí en la Tierra, debido a la gravedad, la situación es diferente; sin embargo, imitarás a los astronautas poniéndote de cabeza y girando o rodando tu cuerpo. Realizarás una serie de saltos mortales en el piso para mejorar tu coordinación, flexibilidad y equilibrio corporal, y fortalecer tus músculos de la espalda, abdomen y piernas. Registrarás las observaciones acerca de mejoras en este entrenamiento de saltos mortales en tu Diario de la Misión. 
  20. Recorrido de agilidad Astro

    Terminar un recorrido de agilidad lo más rápidamente y con la mayor precisión posible con el fin de mejorar su agilidad, coordinación y velocidad. Tras haber terminado el Recorrido Astro y anotado sus tiempos, deberá escribir en su Diario de la Misión algunos comentarios sobre su agilidad durante esta experiencia física. 
  21. Brazo robótico

    ¿Por qué necesitamos brazos robóticos cuando trabajamos en el espacio? Por ejemplo, intente sostener un libro en sus manos directamente frente a ud. y trate de no moverlo por uno o dos minutos. Después de un tiempo, observas como tus manos comienzan a temblar o moverse?  

    Imagina lo difícil que es mantener las manos firmes durante muchos días seguidos, o levantar algo realmente pesado. ¿No sería bueno tener algo que nos permitierá hacerlo un tiempo realmente largo? Diseñar un brazo que nunca se cansa?  

    Bueno, para ayudar en el espacio, los científicos han diseñado y usan armas robóticas. En la Tierra, los científicos tienen brazos robóticos diseñados para todo, desde mover equipos pesado, o para realizar una cirugía delicada. Los brazos robóticos son máquinas importantes que ayudan a las personas a trabajar tanto en la Tierra como en el espacio. Te toca a ti diseñar un brazo robótico. 
  22. HUESOS VIVOS, HUESOS FUERTES  

    Los exploradores necesitan huesos fuertes para que puedan enfrentar los retos físicos exigidos a sus cuerpos mientras están en el espacio. Mientras más tiempo estén los astronautas en el ambiente del espacio, más débiles se vuelven sus huesos por la falta de la atracción de la gravedad sobre el cuerpo o efecto de "carga". Los huesos debajo de la cintura son los más afectados por los ambientes con gravedad reducida y son más propensos a sufrir una pérdida de masa ósea durante los vuelos espaciales. Es importante que los astronautas entrenen antes, durante y después de su vuelo en el espacio para mantener los huesos fuertes durante toda su vida. Una dieta que incluya calcio y vitamina D también ayuda a los astronautas a mantener huesos fuertes.  

    Esta lección te ayudará a identificar maneras de mantener tus huesos sanos y observar los efectos de la gravedad reducida en los modelos óseos.
    Durante esta lección podrás:
    -observar los huesos
    -diseñar modelos óseos utilizando fichas. 
  23. GRAVEDAD REDUCIDA, BAJA EN GRASA  

    Los estudiantes analizarán el contenido de grasa de una comida y formularán una comida balanceada aplicando la información de contenido en grasa del alimento. También analizarán un Menú de misión de los astronautas y determinarán si consumen una dieta balanceada. 
  24. Regreso a la estación base

    Va a caminar hasta recorrer 1600 m (1 milla) con el objetivo de mejorar la resistencia de los pulmones, el corazón y de otros músculos. También anotará en el Diario de la Misión observaciones sobre las mejoras que experimente en esta actividad de resistencia física ejercitando sus pulmones, corazón y otros músculos para regresar a la base. 
  25. Conseguir el tronco de un astronauta

    Realizarás los ejercicios Commander Crunch (abdominales del comandante) y Pilot Plank (plancha del piloto) para fortalecer los músculos del abdomen y la espalda. Mientras te entrenas como un astronauta, escribe en el Diario de la Misión tus observaciones sobre la mejora en el fortalecimiento de los músculos del tronco durante este ejercicio físico. 
  26. Peake Liftoff!

    Realizará una actividad diseñada para promover una combinación de fuerza muscular, agilidad, coordinación y resistencia. Esta actividad combina ¡juntas, sentadillas, flexiones y saltos en el aire, así que prepárate para Peake Liftoff! Comentarás tu actividad durante esta experiencia física en tu Diario de la Misión. 
  27. Entrenamiento para armar un rompecabezas por la tripulación

    Como un equipo, armarán un rompecabezas de forma rápida y correcta para comprender la importancia que tienen la agilidad y la coordinación mano- ojo. También practicarás las habilidades de comunicación y resolución de problemas. Escribe en el Diario de la Misión las observaciones sobre tu agilidad y coordinación mano-ojo. 
  28. Explorar y descubrir

    Transportará de forma segura objetos pesados desde el área de Exploración hasta la Estación Base para mejorar su estado aeróbico y anaeróbico. Mientras realice este ejercicio físico, también anotará en su Diario de la Misión observaciones sobre la mejora de su estado aeróbico y anaeróbico. 
  29. Qué hay en tu Caja de Petri?

    -formularán y prepararán una investigación basada Preguntas-Problema
    -cultivarán y estudiarán la vida microbiana
    -categorizarán los microbios con base en propiedades diferentes.
    -pensarán críticamente
    -investigarán la relación de los productos de uso diarios con los microorganismos.
    -examinarán el impacto de los microorganismos sobre la vida diaria.
    -descubrirán que los microorganismos tienen la mayor diversidad de todos los organismos vivientes.
    -explicarán cómo los microorganismos pueden ser beneficiosos para los humanos y para el medio ambiente.
    -conectarán los hábitos de vida saludable habituales de la vida en el espacio con aquellos de su casa y escuela. 
  30. La Caja de Microbios

    Los microbios se encuentran en todas partes! Mientras que muchos microbios en la tierra son inócuos (inofensivos) y pueden incluso ser benefciosos para los humanos, otros pueden ser nocivos (dañinos). Todos los Microbios pertenecen a un grupo propio puesto que no son ni plantas ni animales. Debido a que pueden reproducirse con mucha rapidez, es normal encontrarlos por millones en el mismo lugar. Algunos microbios o “gérmenes” tales como bacterias y mohos pueden crecer en los alimentos, ropas sucias, basuras que la gente produce. Los microbios viven en tu piel, en tu boca, nariz, pelo y dentro de tu cuerpo. Los microbios pueden encontrarse también en le Estación Espacial Internacional (EEI). Los científicos de la NASA han reportado que algunos gérmenes en la estación espacial pueden aumentar, en número, mucho más que en la tierra. Entonces, una parte importante de la vida en la EEI, es mantener una buena limpieza y un correcto desechado de las basuras. A los científicos que estudian los microbios se les llama microbiólogos y la microbiología es el estudio de los microorganismos o microbios. La raíz “micro” viene del Griego y significa “pequeño”. Estos microbios son tan pequeños que se necesitan microscopios muy potentes para poder verlos. En el Centro Espacial de Houston, Texas (TX), los microbiólogos de la NASA estudian pequeños microbios que pueden encontrarse en el aire, el agua, la comida y en las superficies de la EEI. Controlar los microbios que hay en tu cuerpo es una parte importante para permanecer saludable. ¿Así que dónde puedes encontrar microbios? 
  31. Los Sabores en el Espacio

    Hay que llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS) toda la comida y bebida que vayan a necesitar los astronautas. La comida es una parte importante de la moral de la tripulación y es el momento en que están juntos y charlan unos con otros. Ya desde comienzos de la década de 1960, los astronautas descubrieron que sus papilas gustativas no parecían ser tan efectivas cuando se hallaban en el espacio. ¿Por qué sucede esto en el espacio? Esto se debe a que los fluidos corporales se ven afectados por las condiciones de gravedad reducida (también denominado desplazamiento de fluidos). En la Tierra, la gravedad actúa sobre nuestros fluidos corporales y los dirige hacia las piernas. En el espacio, los fluidos se distribuyen de forma equitativa por el cuerpo. Este cambio parece observarse en los primeros días tras la llegada al espacio, cuando los astronautas presentan la cara hinchada debido a que los fluidos bloquean las vías nasales. La hinchazón de la cara provoca las mismas sensaciones que un catarro fuerte y puede dar lugar a la afectación del sentido del gusto a corto plazo, ya que reduce la capacidad del sentido del olfato. Transcurridos unos días, el desplazamiento de fluidos se va equilibrando a medida que el cuerpo humano se adapta a las circunstancias. A largo plazo, puede suceder también que, en el confinamiento en un espacio tan reducido como el de la estación espacial, la comida compita con otros olores de la estación (por ejemplo, el olor corporal, la maquinaria) que también podrían «abotagar» el sentido del gusto. El sentido del olfato es muy importante para saborear la comida. Pero... Cuando la comida parece perder su sabor, los astronautas normalmente piden condimentos, por ejemplo, salsas picantes, para conseguir cierta intensidad de sabores. Los miembros de la tripulación disponen de diversos condimentos que pueden añadir a la comida (por ejemplo, miel), y salsas tales como salsa de soja, barbacoa y para tacos. 
  32. Touch Down Charli
    Encontrar las similitudes que se requieren para realizar un deporte y para trabajar como astronauta. Y luego ve las que te aporta el Dr. Charles Lloyd 

HTML Code Creator